corazón_farmacia_estacion_almeria_farmaciaestacionalmeria.es_farmacias.com

Cómo cuidar tu corazón

El corazón es el motor de nuestro cuerpo, y debemos cuidarlo como se merece. Con pequeños cambios en nuestro día a día podemos conseguir grandes logros en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Desde Farmacia Estación de Almería os contamos qué podéis hacer.

Introduciendo pequeños cambios en nuestro día a día podemos generar muchos beneficios para nuestra salud cardiovascular, evitando de esta manera enfermedades que pueden llegar a poner en peligro nuestra vida. ¡Animaos porque no hacen falta grandes sacrificios!

Cuidados del corazón

Toma nota de los consejos que te proponemos desde Farmacia Estación de Almería para cuidar tu corazón y evitar, con pequeños cambios, grandes beneficios:

  • Duerme cerca de ocho horas cada día. Cuando descansamos suficiente, no nos hace falta recurrir a estimulantes o pasarnos con la cafeína.
  • Cuida tu dieta y controla tu peso: Dale importancia en tu dieta diaria a alimentos como el pescado, los frutos secos, la verdura y la fruta. Recuerda que lo ideal es que gastes más calorías de las que consumes a diario.
  • Controla tus niveles de colesterol y de glucosa: El exceso de grasa en nuestra sangre favorece que se obstruyan las arterias y no circule correctamente la sangre.
  • Ten una vida activa y practica deporte: El corazón es un músculo más de nuestra anatomía y también necesita ejercitarse. Con un ejercicio regular las arterias se dilatan mejor, se reducen los niveles de colesterol, y se regulan nuestros triglicéridos.
  • Cuida la presión arterial: Ésta es la fuerza que hace la sangre contra las paredes de las arterias. Lo correcto es que los niveles se encuentren por debajo de 140/90mm Hg.
  • Dile “no” al tabaco: Cuando fumamos, se reduce la cantidad de oxígeno en nuestra sangre, y se estrecha la parte interna de las arterias, y aumenta la presión arterial. Desde Farmacia Estación de Almería te animamos a que apuestes por una vida sin tabaco.
  • No abuses del alcohol: Cuando el alcohol se mezcla con la sangre, se perjudica el funcionamiento de muchos de nuestros órganos.
  • Controla tus niveles de diabetes: La diabetes puede alterar la salud del corazón, así como de los riñones, la visión, y otras extremidades inferiores.
  • Evita el estrés y la ansiedad: Cuando te encuentres estresado, intenta desconectar un poco y relajarte.
  • Por último, el mejor consejo que te podemos dar es la prevención: ¿Sabías que se estima que la mitad de los casos de muertes repentinas por enfermedades cardiovasculares no conocían el problema? Realiza análisis de corazón con frecuencia.

En nuestra farmacia online y física puedes encontrar complementos para el buen funcionamiento del corazón. Estos son algunos de ellos:

ARKOCÁPSULAS LECITINA DE SOJA

lecitina-de-soja-200-arkocapsula

ARMOLIPID PLUS

armolipid-plus-20-c

Para cualquier consulta, estaremos encantados de atenderte en el mostrador de la farmacia (Avenida de la Estación, 4, Almería). Pero, si lo prefieres, puedes encontrarnos por teléfono en el 950 26 98 21, o en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *