piel_irritada_farmacia_estacion_almeria_farmaciaestacionalmeria.es_farmacias.com

Piel irritada: soluciones para tratarla

Algunas pieles son muy sensibles y se deterioran con mucha facilidad. Las irritaciones se manifiestan en forma de rojeces y una gran sequedad que anulan su vitalidad. La piel irritada necesita unos cuidados específicos, que hoy te explicamos en Farmacia Estación de Almería

Además del contacto de agentes externos que pueden resultar irritables, el uso de algunos productos puede ser mal tolerados por las pieles sensibles. Por ejemplo, jabones, champús o perfumes con concentrados en algunos ingredientes activos.

Los daños en la piel irritada pueden manifestarse de diferente manera. La dermatitis irritativa no suele cursar con picazón, y frecuentemente se extiende por las áreas donde se han aplicado ciertos productos.

Es importante que, si tenéis la piel irritada y sospecháis el producto o el factor que ha podido desencadenarlo, dejéis de emplearlo.

Detecta si tienes una piel sensible

La piel irritada frecuentemente aparece en zonas del cuerpo como la cara, el cuero cabelludo, las manos, las piernas o el cuello. Hay signos que claramente muestran que la piel está irritada porque aparecen eritemas, que son enrojecimientos o erupciones; descamaciones, hinchazón o asperezas. A nivel sensitivo sale picor, tirantez, pinchazos o ardores.

Consejos de Farmacia Estación de Almería para la piel irritada

Desde Farmacia Estación de Almería te proponemos una serie de consejos que puedes poner en práctica cuando tengas la piel irritada:

  • Ponte polvos en la piel: Con ellos ayudarás a reducir la fricción. El talco de los bebés es realmente útil, así como el bicarbonato de sodio, el almidón de maíz o el talco.
  • Limpia la zona dañada: Te recomendamos que laves con agua y con algún jabón suave. Posteriormente, seca tu piel a toquecitos, sin frotar con la toalla.
  • Ponte una compresa fría: Cuando comiences a notar la irritación de la piel, lo ideal es que le des frío, pero nunca de forma directa, porque sino podemos conseguir el efecto contrario.
  • Date un baño relajante: puedes darte un baño con bicarbonato de sodio y diez gotas de aceite esencial de lavanda. No te metas si el agua está aún muy caliente, porque puede irritarse aún más.
  • Si la piel irritada aparece de forma muy frecuente, te aconsejamos que acudas a un especialista para ponerle solución.

En las farmacias puedes encontrar productos para las pieles irritadas. Los que te mostramos a continuación los puedes adquirir en nuestra farmacia online:

Ducray Dexeryl

ducray-dexeryl-crema-tubo-250-g

Repavar Crema Reparadora

repavar-crema-reparadora-125-ml

Cicalfate Locion Avène

cicalfate-locion-avene-40-m

Si necesitas atención farmacéutica, puedes encontrarnos de manera física en Avenida de la Estación, 4, de Almería; aunque si lo prefieres, puedes llamarnos al 950 26 98 21; o escribirnos a Facebook, Twitter y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *